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MINISTERIO DE HACIENDA  -  DIRECCION PROVINCIAL DE INMUEBLES
Solicitud de Terrenos Fiscales.

Tipo de Trámite o Consulta
Es una solicitud de terreno por cualquier habitante de la provincia que posea necesidad habitacional.

¿Para quién es?
Cualquier persona con necesidad habitacional

¿Quién lo puede realizar?
El trámite lo puede realizar cualquier persona que tenga mayoría de edad adquirida.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Solicitud de adjudicación de terreno fiscal indicando número de lote manzana y barrio. - Fotocopia autenticada de las hojas 1,2, y 3 de la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o D.N.I. del solicitante y co-solicitante. - Fotocopia autenticada de los certificados de nacimiento de los hijos. - Fotocopia autenticada del certificado de matrimonio. - Certificado de la policía que acredite la convivencia y la residencia en el lugar. - Declaración jurada firmada por los solicitantes. - Certificado de no propiedad del grupo familiar. - En caso de estar separados fotocopia autenticada de sentencia de divorcio o información sumaria de separación. - Siendo personas soltera, acreditar familia a cargo con información sumaria o tenencia legal expedida por el Superior Tribunal de Justicia.

¿Cuanto demoro en hacerlo?
El trámite de recepción de la documentación es inmediato, no así la adjudicación y entrega de terrenos. La información de expediente para este menester se realiza en aproximadamente 30 a 90 días. Por lo general no existe tiempo determinado para la adjudicación de Tierras Fiscales, puesto que depende de la existencia de predios fiscales en la localidad solicitada.

¿Dónde lo puedo hacer?
El único lugar habilitado es la Dirección General de Inmuebles, sito en Avenida 19 de Abril esquina Otero - S.S. de Jujuy.

¿Qué Recibo como Resultado o Producto del Trámite?
Existen diversas formas de producto, ya que: En primer instancia (Recepción de Solicitud) se entrega una copia de dicha solicitud para constancia del interesado. En segunda instancia, (trámite de adjudicación otorgado) se entrega una constancia de documentación en trámite o permiso de ocupación precaria. En tercer instancia (trámite de adjudicación definitiva)se otorga mediante un Decreto de adjudicación definitiva ya sea título oneroso o gratuito según sea el caso. En cuarta y última instancia (formalización del trámite de escrituración) se otorga una Escritura Pública a favor del interesado.

Costo del trámite
El costo de la solicitud de Tierras Fiscales es de $2,30 sellado de ley - $1(uno peso) el formulario.

Consultas telefónicas por ampliación de información, seguimiento y reclamo
0388-4221318 Interno 18.

Organismo responsable
Departamento Tierras Fiscales - Dirección General de Inmuebles.