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GOBERNACION  -  FISCALIA DE ESTADO
Solicitud de Personería Jurídica

Tipo de Trámite o Consulta
Trámite administrativo que otorga Personeria Jurídica a Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

¿Para quién es?
Para interesados en formar una Entidad sin fines de lucro reconocida legalmente en el ámbito provincial.

¿Quién lo puede realizar?
Los socios directivos o un representante legal de la Entidad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Las Entidades que soliciten la Personalidad Jurídica deberán presentar la correspondiente nota, con la siguiente documentación : 1- Copia certificada del Acta de creación o fundación. 2- Copia certificada del Acta de aquellas Asambleas en que se hubieren considerado los Estatutos Sociales, sus modificaciones o reformas. 3- Original del Estatuto tipeado a maquina o computadora, firmado por el Presidente y Secretario hoja por hoja, cuya aprobación se solicita. 4- Copia certificada del Acta correspondiente a la Asamblea en que se hubieren elegido las autoridades función, a la fecha de la presentación (solicitud de Personas Jurídicas). 5- Nómina de socios con especificación del número de documento, domicilio de cada uno de ellos y la correspondiente firma. 6- La documentación que acredite fehacientemente que la entidad no subsiste o subsistirá en base a aportes del Estado ni extraordinarios de algunos socios o extraños, y que por su organización y bases generales le será posible el cumplimiento cabal de sus fines. 7- Declaración Jurada de Bienes, la comprobación del patrimonio será certificada por autoridad competente o profesional autorizado - donde no los hubiere, bastará la certificación del Juez de Paz. 8- Inventario General de bienes de la Entidad y de aquellos que por cualquier título se encuentren en ella, acompañando la documentación correspondiente. ( precio aproximado de c/u) en caso de no existir bienes, un deposito en bco. De la Pcia. De Jujuy, por la cantidad de $ 100 ( en nombre del tesorero y Pte. y aclararlo mediante acta), conforme al art. 33º del Código Civil. 9- Acreditar el cumplimiento del pago de sellado de ley. 10- Presentar Nómina de la Comisión Directiva conformada de acuerdo al Estatuto aprobado, con sus respectivos números de documentos y domicilios. NOTA: TODOS LOS REQUISITOS DEBEN SER ELEVADOS JUNTO A UNA NOTA DIRIGIDA AL SR. FISCAL DE ESTADO DE LA PROVINCIA(solicitando personería Jurídica) 11- LAS FIRMAS ,TANTO DEL ESTATUTO COMO DE LAS ACTAS DEBEN ESTAR CERTIFICADAS ANTE ESCRIBANO O AUTORIDAD COMPETENTE. (Con respecto a las certificaciones de las firmas del acta constitutiva , debe hacerse de cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva y las del Pte. Y Secretario en Estatuto , hacerlo en cada una de sus fojas).

¿Cuanto demoro en hacerlo?
La presentación de la documentación lleva un tiempo prudente de control de la documentación. La conclusión del Trámite en condiciones normales puede lograrse en 3 (tres) meses. Pero si surgen observaciones, dependerá también del tiempo que le lleve a la Institución cumplir con lo que indica el Asesor Técnico del Depto. Personas Jurídicas.

¿Dónde lo puedo hacer?
En la oficina del Depto. Personas Jurídicas de Fiscalia de Estado de Jujuy, situada en Casa de Gobierno 2do. piso.

Costo del trámite
$2.10 es el costo del sellado en Rentas de la Nota de Solicitud de Personeria.

Consultas telefónicas por ampliación de información, seguimiento y reclamo
0388-4239452

Organismo responsable
Departamento Personas Jurídicas de Fiscalia de Estado de la Provincia de Jujuy

E-mail: sgalan@jujuy.gov.ar